Duraznos desecados medianos x 250grs

Compartir

Las frutas desecadas se convierten en una opción nutricional realmente saludable, gracias a que durante el proceso de desecación aumentan sus valores nutricionales, aunque también su contenido en hidratos de carbono simples (por ello son adecuadas para deportistas y para en definitiva todas aquellas personas que necesitan un aporte extra de energía).

Estas frutas se elaboran desecándolas de forma natural al sol o bien mediante calor artificial, que provoca que su contenido en agua se reduzca de manera brusca mientras que aumenta su concentración de nutrientes.

Tienen una elevada cantidad de betacarotenos y potasio, lo que los hace muy adecuados para los hipertensos y útiles para aumentar las defensas y combatir los problemas de la piel. Son suaves laxantes. Contienen sólo 265 calorías por cada 100 g.

Desde un punto de vista nutritivo, no hay duda que los orejones de Durazno se convierten en un excelente aporte en vitaminas como la provitamina A (beta-caroteno, la cual se convierte en vitamina A, esencial para la visión), vitamina B3 o niacina y vitamina C, aunque en esta ocasión en menor cantidad.

Respecto a los minerales que aporta, destaca por ser una fuente excelente de calcio, potasio y hierro. También encontramos fibra soluble e insoluble.

No hay duda que las frutas secas o desecadas se convierten en una opción nutricional realmente adecuadas en el desayuno, acompañándolas con cereales y leche al enriquecerlo con fibra, vitaminas y minerales.
 

Mas informacion nutricional de los damascos desecados http://www.botanical-online.com/albaricoquessecos.htm