Ciruelas desecadas con carozo x 250grs

Compartir

Este fruto deshidratado contiene todos los nutrientes de la fruta original, pero más concentrados. Respecto a la fruta fresca, la ciruela deshidratada dispone de ocho veces más de fibra, por lo que resulta una solución excelente para regular el tránsito intestinal. También debemos considerar su contenido en magnesio y potasio, que fortalecen los músculos y previenen los calambres. Por eso, se recomienda también para gente con trabajos duros y deportistas. Quedan realmente buenas troceadas y mezcladas con yogur. SIN AZÚCAR AÑADIDO


PROPIEDADES
En virtud de su gran contenido de azúcares, en su estado natural la ciruela es un excelente alimento. Al desecarse pierde mucha agua y su valor nutricional se incrementa más todavía: el porcentaje de azúcar asciende al 40% y el de minerales al 2-2,5%, por lo que 100 gramos de éstas aportan 255 calorías.
Proporciona un 64 % de fibra alimentaria respecto del Valor Diario (VD) de referencia. Esta prolonga la sensación de saciedad, porque aumenta el volumen dentro del estómago y favorece el funcionamiento intestinal. 
Su “efecto de barrido” sobre los dientes contribuiría a prevenir las caries dentales.
Es alto su aporte de vitaminas y minerales que facilitan al organismo el aprovechamiento de los nutrientes que poseen en otros alimentos.
Una porción de 50 gr.* de ciruelas aporta un 16,4 % de la Ingesta Diaria Recomendada (IDR) de vitamina C. 
Las propiedades antioxidantes de la vitamina C ayudan a proteger contra varios tipos de cáncer al tiempo que intensifican las funciones inmunológicas.
Los pueblos antiguos de Europa ya conocían el efecto laxante y diurético de la ciruela (especialmente de las secas), vinculado a su alto contenido de fibra, sodio y magnesio. También es rica en potasio, mineral esencial para el buen funcionamiento de las membranas celulares.

Mas informacion nutricional de las ciruelas http://www.botanical-online.com/ciruelaspasas.htm