Acceto balsamico (Don Arezzo) x 500 cm3

$56,00
Compartir

Esta especie originalmente italiana de vinagre, es cada vez más empleada en el mundo entero, en sustitución del vinagre tradicional. Es que su sabor diferencial, único y elegante lo convierten en un bien muy preciado dentro de la gastronomía.

Proviene de una cocción que se le aplica al mosto de las uvas. Finalmente, queda una especie de "almíbar" espeso, que se deja fermentando, convirtiéndose primeramente en alcohol y luego en ácido acético. De allí que se lo conozca también como aceto balsámico.
La principal diferencia entre el aceto balsámico y otros vinagres radica en su proceso de elaboración, de añejamiento y en el resultado final. Veamos sus cualidades saludables para nuestro organismo:
- Es rico en antioxidantes. 
- Es rico en potasio. 
- Contiene un alto porcentaje de enzimas. Estos componentes participan activamente en el metabolismo digestivo para normalizarlo, por eso es considerado un remedio para la digestión..
- Regula los niveles de azúcar.
- Es antiinflamatorio. 

Lo más común es que lo emplees como aderezo o aliño de tus ensaladas, como se estila habitualmente. Queda muy bien en vinagretas, mezclando proporcionalmente una cucharada de vinagre balsámico, una de aceite de oliva y una de una mostaza de buena calidad.